lunes, 6 de mayo de 2024

Análisis argumentativo o critico

 LOS HABITOS DE LOS USUARIOS DE INTERNET EN MÉXICO 

Hoy en día existen infinidad de usuarios que se conectan a internet y que van adaptando ciertos hábitos, en su rutina diaria, es por eso que en este apartado tratara sobre analizar los casos de estudio de dichos hábitos haciendo ciertas comparaciones, dentro de esta evaluación histórica de usuarios se podría decir que en el año de 2020 existió por lo menos 84.1 millones de internautas en México, lo que esto representa al menos 72% de la población, durante ese mismo año como consecuencia del confinamiento del Covid-19 los usuarios tuvieron mayor crecimiento observado en los últimos 5 años.  En esta misma investigación se realizó una serie de preguntas de cuantos usuarios utilizaban el internet en el cual las respuestas fueron que el 41.6% de las personas no sabían utilizar el internet, el 25.6% no lo usaba porque su costo era muy caro y no les alcanzaba para pagar este servicio, el 16% no le interesaba, 11.2% no contaban con los dispositivos correspondientes, y el 4.0% no lo necesitaba, el 0.8% no lo utilizaba por falta de cobertura y el otro 0.8% prefería ver la TV, y el otro 0.8% aseguraba que esta fuente no era segura. 

Ahora bien, si comparamos este caso de estudio con el caso número 19 después de pandemia nos daremos cuenta el gran giro que dio estas fuentes de usuarios, ya que en el año 2023 se vio que se encuentran en una transformación digital y social que fue impulsado por el fin de la pandemia del COVID- 19 y la aparición de las tecnologías como la inteligencia artificial. Dentro de los encuestados se muestra 2,331 internautas ubicados solo en la república mexicana y en la muestra 2 aparecen 20,836 dispositivos a nivel nacional que corresponden a usuarios de internet con aplicativos de servicios médicos. De acuerdo con los datos obtenidos en el año 2023 se presentan en mayor porcentaje de crecimientos en el número de usuarios en los últimos 8 años con un 9.3% alcanzando así los 96.87 millones de internautas en México que representa el 80.8 % de la población.  Los usuarios de internet encuestados se ubican mayormente en la Generación Z, dejando en tercer lugar a las generaciones Millenial, menos del 6% pertenecen a la Generación silenciosa. 

Otro caso de estudio que en lo personal me pareció importante mencionar es que en el 2021 hubo mayor uso de herramientas digitales en todos los niveles, pero la plataforma que más se utilizó y hasta el momento sigue siendo la más popular fue el uso de la plataforma digital del TIK TOK con un porcentaje de 91.7 millones de usuarios conectados a esta Red Digital, gastando en promedio 176 pesos al mes, teniendo a usuarios conectados desde su hogar al 95.8%, hoy en día se encuentra la brecha digital de géneros, ya que anterior mente era mayor número de usuarios hombres, pero al pasar el tiempo el 51.8%  de usuarios son mujeres y el 48.2%  de usuarios son hombres, tras llevar a cabo una serie de encuestas se llegó a la conclusión que el 25.2% de los internautas reportaron conectarse a internet todo el día por igual, y mitad de las personas prefieren conectarse entre las 4 de la tarde y 9 de la noche. 

Para concluir se podría decir que tras la pandemia muchos y millones de usuarios empezaron a utilizar con mayor frecuencia varias plataformas digitales, y empezaron a adquirir Internet muchos por sus hijos ya que tras la pandemia millones de estudiantes tuvieron que adaptarse a clases en línea a raíz de la necesidad, pero no solo los estudiantes ya que varios empresarios se adaptaron a estas tecnologías al tener que trabajar en casa. En pocas palabras los hábitos de consumo del internet, por parte de los usuarios, han sufrido impactos durante la pandemia principalmente por el tiempo en que los usuarios pasan conectados ante la migración del trabajo, escuela y entretenimiento del hogar.  Hoy en día el internet se ha convertido en una parte importante en nuestro día a día por las diferentes actividades que realizamos con ella. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario